Inmobiliaria

mediación inmobiliaria

La mediación inmobiliaria está muy relacionada con la comunitaria y vecinal, pero también con la financiera e hipotecaria, así como con la segunda oportunidad.

 

Si lo necesitas, desde Clave Mediación te ayudaremos a encontrar el inmueble que necesitas, así como la financiación necesaria. Tenemos acuerdos con diferentes agentes y compañías de las cuales te puedes beneficiar.

No obstante, en el ámbito inmobiliario surgen disputas entre personas por el hecho de compartir un espacio de pertenencia a un lugar común y mantener una relación jurídica de compraventa o alquiler.

Entre los conflictos que podemos hallar y sobre los cuales se puede mediar, están:

 

• Conflictos entre inquilinos y propietarios de pisos, casas, bajos, locales comerciales, terrenos y oros inmuebles derivados de:



– Retrasos o impagos en el pago de la renta. El inquilino tiene problemas de solvencia y pide una prórroga al propietario, que se encuentra ante el dilema de aceptar la prórroga o no hacerlo y reclamar las rentas, o iniciar el desahucio, con la incertidumbre acerca del tiempo que durará el proceso judicial, del estado en que se encontrará el local tras el desahucio, y de si después se podrá volver a alquilar con facilidad.


– La necesidad de hacer obras de adecuación del local a la nueva actividad que se quiere llevar a cabo y que el propietario sólo acepta si después quedan en beneficio de la propiedad, sin tener que pagar nada, cuando el inquilino quiere que, una vez finalizado el contrato, se pueda beneficiar de alguna forma de estas inversiones.


– De las obras de mantenimiento que corresponde hacer al propietario, aunque éste pretende que haga el inquilino pues, en caso de no hacerlo, no le renovará el alquiler.


– De la duración del contrato y del preaviso para resolverlo.


– Así como de la indemnización por la resolución anticipada (que el inquilino quiere que sea la máxima posible, mientras que el propietario pretende que sea nula).

• Responsabilidad por incumplimiento de contratos de prestación de servicios y de obra, como pueden ser:


– Defectos constructivos en inmuebles que generan responsabilidad de los agentes de la construcción (arquitectos, aparejadores, promotores, constructores).

nimble_asset_intro_one

Call Now ButtonLlámanos
Elige idioma
Abrir chat