Laboral

Mediación laboral

La mediación laboral se ofrece para resolver aquellas situaciones que, o bien sean de conflicto o bien, puedan convertirse en conflicto, y pretende potenciar la vía de diálogo y la solución de los conflictos de intereses.

La mediación laboral constituye un medio para la solución de conflictospersonales o colectivos laborales mediante el cual, se pretende una solución consensuada entre las partes involucradas ante un determinado conflicto que afecta a empresarios y trabajadores o a sus respectivos representantes.

Las organizaciones empresariales en el sector privado, pero también aquellas que se ubican en el sector público, mantienen relaciones económicas, empresariales, laborales, tanto externas como internas.

En la práctica totalidad de estas organizaciones empresariales los conflictos laborales están presentes con cierta frecuencia. También las prácticas empresariales que conllevan desavenencias entre las propias empresas. Son relaciones que, en definitiva, se enmarcan en un mundo tan dinámico como el actual. Y estas relaciones, inter e intra empresariales son objeto de conflictos continuos.

Ante esto, la mediación laboral se presenta como una alternativa posible y absolutamente recomendable para abordar y solucionar los conflictos que se puedan producir en este ámbito.

La mediación de conflictos en el ámbito de las relaciones laborales es quizá la más conocida cuando hablamos de mediación. Aunque en otros ámbitos su implantación se produce de forma lenta y progresiva desde hace poco tiempo, en el ámbito laboral la mediación se ha convertido en un recurso muy utilizado.

En definitiva, la mediación laboral consiste en un conjunto de técnicas que promueven la resolución de un conflicto entre las partes, en las que un tercero neutral e imparcial interviene para dirigir el conflicto y llevarlo a su resolución.

Te podemos ayudar en estas situaciones.

– Conflictos individuales.
Despidos, ERTES, ERES, nóminas, variación de condiciones del trabajo, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, reducción de jornada, clasificación profesional, traslados y desplazamientos, licencias y permisos, movilidad funcional, trabajos de superior o inferior categoría, etc.

– Conflictos colectivos.

Negociaciones de convenio, aplicación e interpretación de las normas, despidos colectivos y plurales, impago de salarios, descuelgue salarial, aplicación e interpretación de convenios, modificación de condiciones de trabajo, etc.

– Conflictos relacionales.
Entre empleados, departamentos, socios, cliente – proveedor, empresas u o organizaciones vinculadas temporalmente para la prestación de bienes y/o servicios.



Call Now ButtonLlámanos
Elige idioma
Abrir chat